Port-au-Prince

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Príncipe1​ (en francés, Port-au-Prince, y en criollo haitiano, Pòtoprens), la ciudad capital de Haití, es una comuna de ese país, situada en el distrito de Puerto Príncipe,2​ del departamento de Oeste.3

Fue capital de la colonia francesa de Saint-Domingue desde 1770 hasta 1804, cuando Haití logró su independencia; fue designada entonces como capital del nuevo estado, y durante el periodo revolucionario se la denominó Port-Républicain. Hoy en día, constituye el centro económico, judicial y gubernamental del país y el puerto más importante de Haití, además de la principal urbe del Departamento del Oeste y de la sede de la Archidiócesis de Port-au-Prince.

Son católicos la mayoría de los habitantes, pero practican también el vudú, un culto que combina elementos del cristianismo primitivo, del catolicismo y de las religiones tribales de África occidental.

Los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad son: la Universidad de Haití, el Palacio Real, el Museo Nacional, la Catedral de Notre Dame de Puerto Príncipe, el Bicentenario de la Independencia Haitiana y el muelle del puerto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Artist Songs

Artist Videos

Artist Events

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *